Finanzas

Jerome Powell señala que subida de tipos de interés en EUA sería en marzo

Se espera que los problemas en la economía causados por la variante ómicron se recuperen

Jerome Powell señala que subida de tipos de interés en EUA sería en marzo

Jerome Powell señala que subida de tipos de interés en EUA sería en marzo

EFE

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, apuntó este miércoles que la esperada subida de tipos de interés que los mercados llevan tiempo anticipando será probablemente en marzo.

Powell delineó el calendario en una rueda de prensa posterior a la reunión de dos días de la Fed, en la que el organismo dejó sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0% y 0.25%, pero adelantó que la elevada inflación que se vive en el país lleva a esperar una subida de tipos "pronto".

"El comité (de la Fed) se decanta por subir los tipos de interés en la reunión de marzo, asumiendo que las condiciones sean las adecuadas para hacerlo, pero seguimos con los ojos puestos en todos los riesgos", indicó el presidente de la institución.

Powell dijo que prevé que los problemas en la economía causados por la variante ómicron del coronavirus se alivien en las próximas semanas y que la fortaleza de la recuperación se mantenga.

El presidente de la Fed también aseguró que el mercado laboral estadounidense se encuentra en un momento de tanto dinamismo (hay muchas más ofertas de trabajo que gente desempleada) que existe espacio suficiente como para subir los tipos de interés sin perjudicar al empleo.

En este sentido, Powell indicó que el sentir mayoritario en la institución que dirige es que el cambio a una política monetaria más restrictiva que la mantenida durante los pasados dos años de pandemia es algo que beneficiará tanto a la lucha contra la inflación como al mantenimiento del buen ritmo de empleo.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta el 7%, dos décimas por encima de la de noviembre y la cifra más alta registrada desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

Escrito en: FED Jerome Powell Reserva Federal EUA tipos de interes tipos, interés, presidente, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas