Deportes

Conceição y Martínez disputan eliminatoria WBC

Conceição y Martínez disputan eliminatoria WBC

Conceição y Martínez disputan eliminatoria WBC

HUMBERTO VÁZQUEZ

El contendor brasileño Robson Conceição, se enfrentará al estadounidense Xavier Martínez, en una eliminatoria Superpluma del WBC, el próximo sábado 29 de enero, en el Hard Rock Hotel & Casino, de Tulsa, Oklahoma.

Conceição (16-1, 8 KO's), de Bahía, Brasil, capturó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, culminando una carrera amateur de más de 400 peleas que incluyó victorias sobre peleadores como el cubano Lázaro Álvarez y una derrota cerrada ante Vasiliy Lomachenko en el Campeonato del Mundo del 2011.

Después de casi cinco años como profesional invicto, Conceição desafió al campeón mundial del WBC, Valdez en septiembre. Construyó una ventaja temprana, pero Valdez se recuperó tarde para lograr una cerrada decisión.

Martínez (17-0, 11 KO's) comenzó a boxear a la edad de 6 años en Sacramento y compiló un récord amateur de 85-10 antes de convertirse en profesional en junio de 2015. Dio un paso adelante en 2019 con victorias por nocaut sobre Jessie Cris Rosales y John Vincent Moralde y sobrevivió a una pelea dura contra el excampeón mundial Claudio Marrero, al ser derribado dos veces en el octavo asalto, pero lo superó en los asaltos de campeonato para obtener una decisión unánime.

Peleó por última vez en mayo y dominó al veterano Juan Carlos Burgos en 10 asaltos.

Escrito en: WBC Robson Conceição Conceição, cerrada, victorias, amateur

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas