Durango

'Es mejor que los niños regresen a la escuela: Sipinna

'Es mejor que los niños regresen a la escuela: Sipinna

'Es mejor que los niños regresen a la escuela: Sipinna

CLAUDIA BARRIENTOS

Es mejor que los niños regresen a la escuela el próximo lunes, pero con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid, consideró el secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando Del Castillo Herrera.

“Yo creo que sería lo mejor para que pudieran tener una educación de mayor calidad y más certera, pero desde luego estaremos buscando que no los vayamos a poner en una situación de riesgo y estaremos generando las mejores condiciones en la parte educativa”, manifestó.

Y es que, la reactivación de las clases presenciales está programada para el próximo 31 de enero por lo que en entrevista hizo referencia a que se tiene que reconocer el trabajo y la aceptación de los niños a la pandemia.

“La verdad es que fue una situación muy ordenada y no tuvimos un disparo en el incremento al contagio en niños y adolescentes, aquí lamentablemente el contagio se dio en docentes, se dio en directivos, por eso se tomó la decisión de reforzar la vacunación a este sector educativo”, manifestó.

Y enfatizó que se debe blindar a los menores para evitar los brotes en las escuelas y que, a la vez, se garantice el derecho a la educación.

“También una parte fundamental: el entorno social y el entorno con pares que después nos puede generar un alto impacto en la situación socioemocional”, agregó.

Se estima que en Durango 187 menores se contagiaron de Covid, de los cuales, dos están en observación médica, sin embargo, a la gran mayoría de los menores no se les hace prueba.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango niños, situación, menores, manifestó. Y

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas