Durango / Aleatoria.

Se mantiene en pie regreso a las aulas en Durango

Informó el Secretario de Salud que las clases no aumentan contagios.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 09:08 🕚
Se mantiene en pie regreso a las aulas en Durango

Cuestionado sobre las condiciones para que se reanuden las clases presenciales el próximo lunes, tal como se había programado por parte de las autoridades, el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, informó que se espera continuar con esta programación.

Reconoció que el riesgo persiste, pero dijo también que las familias están afectadas por el confinamiento.

"Lo que hemos dicho, que el riesgo siempre existirá, pero también no podemos estatizar todo. Ustedes saben que una de las situaciones muy serias que están padeciendo las familias es la salud mental, en el encierro que han llevado, afortunadamente en la revisión que hemos hecho cuando se tenía actividad presencial y virtual, no tuvimos contagios en las escuelas por ese motivo, la mayoría se contagió fuera y esperamos seguir adelante con este programa", mencionó.

Y es que las autoridades establecieron como fecha para la reactivación de las clases presenciales el próximo lunes 31 de enero; sin embargo, se informó que la decisión final será con base en un análisis de la situación actual en torno al número de contagios, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y hospitalizaciones, por lo que aún no se descarta que podría haber cambios.

Se mantiene en pie regreso a las aulas en Durango
Dudas. Los padres de familia y las comunidades escolares en general aún no tienen certeza de que se vayan a reanudar las clases presenciales el próximo lunes.

Durango, Regreso A Clases , Escuelas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango