Durango

Pendientes, 300 mdp de participaciones

Pendientes, 300 mdp de participaciones

Pendientes, 300 mdp de participaciones

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio admitió que el Gobierno del Estado todavía tiene pendiente la entrega de participaciones al Municipio de Durango; dijo que son alrededor de 300 millones de pesos.

El Presidente Municipal manifestó que no se ha dejado de hacer nada ante la falta de este recurso económico, sin embargo, las finanzas del Municipio se han visto debilitadas.

Mencionó que se espera poder contar con el dinero antes de que concluya la Administración municipal (en septiembre próximo) y poder cerrar con unas finanzas sanas.

Comentó que se ha logrado avanzar en cuanto a la mejora de las condiciones de las finanzas del Municipio de Durango, sin embargo, el adeudo de las participaciones es una cuenta por cubrir muy importante.

"Una vez cubierta esta deuda nosotros estaríamos en la posibilidad de cubrir todas nuestras obligaciones", expuso.

En lo que se refiere a las negociaciones con los sindicatos, en torno al incremento salarial, mencionó que se ha tenido acercamiento con ellos y hay disposición de ofrecerles lo que está dentro de las posibilidades del Gobierno Municipal.

"Los sindicatos están preocupados por atender las necesidades de los trabajadores y nosotros también, por lo que a través del diálogo vamos a buscar la manera de atender las demandas", anotó.

Escrito en: Participaciones Durango AYUNTAMIENTO DE DURANGO finanzas, participaciones, Municipio, cubrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas