Durango

Prevén llegar a 52 botones de pánico en la ciudad de Durango

Prevén llegar a 52 botones de pánico en la ciudad de Durango

Prevén llegar a 52 botones de pánico en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango prevé cerrar la Administración con 52 botones de pánico instalados en diferentes zonas de la ciudad.

Así lo indicó Patricia Alanís Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien manifestó que hasta el momento se han instalado 22 dispositivos.

En este sentido, tendrán que instalarse 30 botones de pánico durante los siguientes siete meses, para poder alcanzar la meta referida por la funcionaria municipal.

Es de mencionar que una de las principales finalidades de los botones de pánico es ayudar a inhibir la violencia y el acoso en contra de las mujeres.

Se trata de un dispositivo tecnológico que está conectado a la videovigilancia de los gobiernos municipal y estatal, para obtener una respuesta inmediata por parte de las corporaciones.

Por otro lado, Alanís Herrera mencionó que en la actualidad son atendidos tres casos de solicitud de apoyo por parte de mujeres y personas con alguna discapacidad, que son objeto de discriminación en sus espacios laborales.

De esta forma se busca fortalecer el programa Durango a pasos iguales, a través del cual se busca la inclusión en oficinas y espacios públicos.

"Quisiéramos que este trabajo fuera totalmente preventivo y no tener la necesidad de actuar cuando alguien ya resultó afectado, pues la violencia no tiene solamente que ver con los golpes, sino con otras actitudes que a veces parecen imperceptibles", dijo.

Al hablar de la Alerta de Género, en que el Municipio de Durango está incluido, así como varios más en la entidad, consideró que no se ha dejado de trabajar en el tema, pero la situación es compleja.

"Tenemos tres años trabajando en esto y ya es repetitivo mencionar que la pandemia coartó algunas acciones que veníamos realizando, además de que agudizó algunos conflictos domésticos", expuso.

No obstante, se ha buscado la manera de ayudar a las mujeres a mejorar sus condiciones y una de ellas es como la instalación de botones de pánico en diferentes zonas de la ciudad.

Escrito en: BOTONES DE PÁNICO pánico, botones, Durango, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas