Internacional

BORIS JOHNSON

Boris Johnson niega que vaya a renunciar

Boris Johnson niega que vaya a renunciar

Boris Johnson niega que vaya a renunciar

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó este miércoles las peticiones de la oposición para que dimita y rehusó responder a preguntas sobre el escándalo por las fiestas en Downing Street durante la pandemia, con la justificación de que ya hay una investigación policial en marcha.

En una tensa sesión de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes, el líder laborista, Keir Starmer, le preguntó sobre si pensaba dejar su cargo, dado que, en contra de lo que el jefe del Gobierno argumentó durante meses, se ha demostrado que hubo fiestas en su residencia y despacho oficiales en posible violación de las restricciones sanitarias.

"No", respondió Johnson, que acusó a su rival de tratar de forzarle a comentar sobre un asunto del cual, según él, "no puede hablar aún".

Starmer le reprochó poner al Reino Unido en una situación "vergonzosa", después de que la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard) confirmara este martes que investigará las reuniones en Downing Street que pudieron violar la normativa.

Paralelamente, se espera también que en las próximas horas la funcionaria Sue Gray publique su informe sobre lo que ocurrió en la sede gubernamental durante los confinamientos.

Johnson indicó este miércoles en los Comunes que divulgará el documento al completo, entre temores de los diputados de que dé a conocer solo una versión recortada.

Jaleado por sus colegas conservadores, que temen un avance electoral de la oposición, el jefe del Gobierno acusó a Starmer, antiguo fiscal del Estado, de "oportunista" y de ser "más un abogado que un líder".

Escrito en: renuncia Downing Street Boris Johnson Gobierno, durante, Starmer,, Street

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas