Nacional

BUEN FIN

Buen Fin e internet, la salvación de ventas

Buen Fin e internet, la salvación de ventas

Buen Fin e internet, la salvación de ventas

EL UNIVERSAL

La recuperación de las ventas al menudeo avanzó durante noviembre del año pasado a pesar de la inflación, impulsada por la campaña de "El Buen Fin" y el comercio por internet. De esta forma ligó cuatro alzas consecutivas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron un aumento mensual de 0.9% durante el penúltimo mes de 2021, su incremento mensual más importante desde marzo del año pasado.

Ocho de las nueve grandes divisiones que componen los comercios minoristas reportaron un aumento, entre las que destacan las ventas a través de internet, TV y catálogos con un incremento mensual de 8.4%; enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, con un alza de 4.9%; y tiendas de servicio y departamentales, 4.4%.

Por su parte, las ventas de abarrotes, alimentos y bebidas registraron un aumento de apenas 0.1%, en tanto que el segmento de vehículos, refacciones, combustibles y lubricantes reportó un retroceso de 1.4%.

Más a detalle, de las 19 subdivisiones que comprenden los comercios al por menor, 13 lograron un incremento en sus ventas durante noviembre pasado. Muebles para el hogar y otros enseres domésticos registró un alza mensual de 8.6%; motocicletas y otros vehículos de motor (sin incluir autos y camiones) 6.7%; así como mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, teléfonos y otros aparatos de comunicación, 6.2%.

Escrito en: BUEN FIN Economía Comercio ventas, mensual, durante, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas