Internacional

Repsol

Repsol Niega nuevo derrame de crudo

Repsol Niega nuevo derrame de crudo

Repsol Niega nuevo derrame de crudo

EFE

La empresa española Repsol negó que se haya producido un nuevo derrame de crudo en el mar de la provincia limeña del Callao, que fue afectado el pasado 15 de enero por el vertido de unos 6 mil barriles de crudo de la refinería La Pampilla, tal como informaron este miércoles las autoridades peruanas.

El presunto nuevo derrame fue reportado previamente por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y por la Marina de Guerra del Perú.

Sin embargo, Repsol lo descartó y sostuvo que durante los trabajos que se realizaron este martes en la infraestructura ubicada a 18 metros bajo la superficie del mar del Callao "se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero".

"Estos trabajos se realizan en base al procedimiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el siniestro", indicó la empresa en un comunicado.

Poco antes, el OEFA informó que había iniciado "un proceso de supervisión" tras recibir el reporte de que el nuevo derrame se produjo el martes en el Terminal Multiboyas 2 de La Pampilla, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

 DETALLES

Agregó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reportó que el derrame había ocurrido "cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho".

El OEFA aseguró que verificará "la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa" y que "informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando".

Escrito en: Repsol Derrame CRUDO MAR OEFA derrame, nuevo, Repsol, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas