Regional

Aprueba Cabildo un aumento a policías

Aprueba Cabildo un aumento a policías

Aprueba Cabildo un aumento a policías

EL SIGLO DE DURANGO

El Cabildo aprobó ayer por unanimidad la iniciativa para aplicar una homologación salarial a los elementos de policía y tránsito de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, con lo cual se dará cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, se presentó este punto de acuerdo que, tras un profundo debate, quedó aprobado con el compromiso de que en los próximos días, las comisiones unidas de Hacienda, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, abordarán lo relacionado en cada una de las áreas de competencia.

De acuerdo con esta iniciativa, la homologación salarial no afectará las finanzas municipales, puesto que la nómina de los policías y tránsitos se cubrirá con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (Fortamun), que establece, entre otros requisitos, la certificación de los elementos para que esta medida surta efecto.

Para hacer efectiva la homologación, se dispondrá de recursos del Ramo General 28 de las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, por lo que será necesario reasignar fondos que se tenían previstos para otros rubros en materia de seguridad.

De esta manera, los policías preventivos certificados ganarán como mínimo alrededor de 13 mil 700 pesos mensuales, mientras que los agentes de Tránsito y Vialidad podrán obtener un sueldo mensual de entre 10 y 11 mil pesos.

La propuesta surge ante la necesidad de mejora salarial en la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que seguramente incentivará a los elementos a un mejor desempeño y certeza laboral, en justicia al alto riesgo que corren cada día en el desempeño de su trabajo.

Escrito en: AUMENTO POLICÍAS GÓMEZ PALACIO policías gómez palacio Seguridad, policías, salarial, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas