Durango

Han retirado a 17 comerciantes en calles de Durango

Han retirado a 17 comerciantes en calles de Durango

Han retirado a 17 comerciantes en calles de Durango

DANIEL ESTRADA

En últimas semanas han sido retirados 17 comerciantes del Centro Histórico y otras zonas, por instalarse sin contar con el permiso correspondiente; varios de ellos, con venta de productos del mar.

César Rosales Hernández, titular de la Dirección Municipal de Inspección, manifestó que durante lo que resta de la semana se intensificarán los operativos, debido a la movilidad comercial de los "días santos".

El funcionario municipal recordó que desde el miércoles de ceniza se intensificaron las acciones para vigilar la venta de productos del mar.

Hay personas que vienen de fuera a vender pescados y mariscos que no cuentan con la debida certificación sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Informó que a estas personas se les exhorta a retirarse, pero, en caso de reincidencia se les retira el producto.

Recordó que en las inmediaciones de los templos, la Comisión de Actividades Económicas permitió la instalación de 48 comerciantes, por lo que se cuidará que dicha cifra se respete.

De la misma manera, la mismo comisión de trabajo permitió la instalación de comerciantes artesanales en el corredor Constitución, a un costado de la Plaza de Armas.

En dicho lugar son 120 los comerciantes instalados con el debido permiso, entre los cuales se encuentran algunos duranguenses y de otros lugares del país y hasta del extranjero.

Estos comerciantes, instalados de manera temporal, ofrecen todo tipo de productos artesanales y se permitió su instalación ante la complicada situación económica por la que atraviesan.

Escrito en: comercio informal comerciantes, instalación, permitió, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas