Durango

Anuncian vigilancia en vías de comunicación

Anuncian vigilancia en vías de comunicación

Anuncian vigilancia en vías de comunicación

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte del operativo de Semana Santa, en el que participan diversas dependencias, se vigilarán las carreteras y habrá una supervisión en parques turísticos para evitar que las personas ingresen a cuerpos de agua que representan un riesgo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, intervino en la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 para dar a conocer a la población que el operativo se inició con recorridos por la ciudad y se prevé llevar a cabo verificaciones en centros ecoturísticos.

Asimismo, aseguró que hubo capacitación al personal de dichos parques ecoturísticos para que participen en la prevención.

Exhortó a la población a contribuir para no propiciar incendios apagando cerillos y cigarros, además de evitar encender fogatas, ya que el personal operativo de distintas dependencias ha estado muy activo últimamente con siniestros de este tipo, siendo el último reporte el correspondiente a un incendio en Mezquital.

Además, es necesario llevar a cabo una revisión mecánica de los vehículos antes de salir, no manejar alcoholizados y evitar subir al vehículo a personas extrañas durante el trayecto.

"Habrá una vigilancia muy importante de las carreteras a través de la Guardia Nacional y del Ejército", aseguró.

Agregó que en los parques ecoturísticos, no se debe nadar en los lugares en los que está prohibido, "habrá una vigilancia muy estrecha y recorridos masivos sobre todo en las partes de los eventos religiosos que se estarán realizando", expuso.

Enfatizó que se ha esta establecido una comunicación con las distintas dependencias, para poder tener una Semana Santa con saldo blanco.

El titular de la CEPC destacó que se llevaron a cabo 36 mil horas de capacitación en todo el estado que implican un millón 800 mil pesos.

Asimismo, internamente fueron 14 mil horas de capacitación, durante el año 2021, con el objetivo de mejorar la prevención.

Prohibido

No se debe nadar en ríos, presas, arroyos ni en pozos, ya que existe mayor riesgo, se informó por parte de la Coordinación de Protección Civil.

Medidas

Antes de salir en vehículo es necesario verificar niveles, no manejar cansado, evitar las bebidas alcohólicas y no utilizar el celular.

Vigilancia

Se aseguró por parte de las autoridades que habrá una vigilancia en las carreteras por la Guardia Nacional y el Ejército.

Escrito en: Carreteras seguridad carreteras evitar, vigilancia, operativo, parques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas