Durango

POLICÍA AMBIENTAL

Policía Ambiental vigilará parajes

Policía Ambiental vigilará parajes

Policía Ambiental vigilará parajes

DANIEL ESTRADA

La Policía Ambiental realizará recorridos por los parajes del municipio de Durango, para inhibir y exhortar a los paseantes a no arrojar basura a la intemperie.

Así lo manifestó Amelia Salas Chacón, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien manifestó que en caso de detectar a alguien arrojando la basura al aire libre, primero se hace un exhorto y la indicación de proceder de manera correcta; en caso de renuencia se levanta un acta.

En la mayoría de los parajes hay contenedores para depositar en ellos la basura que se genera durante los paseos, aunque muchas personas optan por llevarse sus desechos.

Sin embargo, todavía hay quienes va a los parajes y no dudan en arrojar su basura a donde sea, incluso al agua, sin importarles contaminar.

Por esta razón, personal de la Policía Ambiente, dependiente de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, mantendrá recorridos por los parajes, sobre todo durante los días santos.

La Policía Ambiental cuenta con tres patrullas para atender estos dispositivos, así como los diferentes reportes que realiza la ciudadanía.

No está mal que los ciudadanos acudan a los espacios turísticos, sin embargo, se debe actuar con responsabilidad y evitar causar daño al entorno, ya que muchas veces este es difícil de revertir.

Escrito en: Policia Ambiental Policía, basura, parajes, Ambiente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas