Durango

Instalan cuatro campamentos de vigilancia y prevención

Instalan cuatro campamentos de vigilancia y prevención

Instalan cuatro campamentos de vigilancia y prevención

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) instaló cuatro campamentos permanentes de vigilancia y prevención en los parajes con mayor afluencia de visitantes.

Gustavo Paredes Moreno, director de la citada instancia, indicó que, dichos dispositivos implementados desde ayer, se encuentra en la presa Peña del Águila, la presa Garabitos, la presa Guadalupe Victoria y Tres Molinos.

En estos campamentos se cuenta con personal especializado en rescate, buceo y paramédicos, quienes estarán listos para atender cualquier emergencia.

El personal de la DMPC realizará recorridos por las inmediaciones de los ríos y arroyos, revisando campamentos de personas que pasan la noche a la intemperie.

Los elementos tendrán acercamiento con las familias que acuden a los parajes para conminarlos a extremar las medidas de prevención.

Paredes Moreno conminó a los paseantes a evitar que los menores se introduzcan en los cuerpos de agua, ya que no son aptos para nadar.

Los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa han transcurrido en calma, sin incidentes mayores, ni fallecimientos que lamentar.

Hay coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para actuar con la mayor rapidez posible en caso de una situación de emergencia.

El entrevistado destacó la instalación de dispositivos artesanales para flotar, los cuales han sido colocados en puntos estratégicos.

Escrito en: prevención de accidentes campamentos, presa, Dirección, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas