Durango

Medirá PC avances con simulacro de 'avionazo' en Durango

Medirá PC avances con simulacro de 'avionazo' en Durango

Medirá PC avances con simulacro de 'avionazo' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo 30 de abril se llevará a cabo en Durango un simulacro para determinar si se está en condiciones de afrontar una situación como la ocurrida en el 2018, cuando un avión de pasajeros se desplomó en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de Durango.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, anunció que este simulacro con la hipótesis de la caída de un avión, se hará en 13 países, por lo que Durango estará a la vista de todo el mundo, en materia de prevención y Protección Civil.

Esto será dentro del Congreso Internacional de Planeación Estratégica en Gestión Integral de Riesgos, que se realizará en Durango del 27 al 30 de abril.

Dio a conocer que será un Congreso híbrido que se podrá ver también a través de las redes sociales por parte de la sociedad en general. El Congreso contempla 27 cursos virtuales y presenciales.

El 30 de julio de 2018 se registró en Durango un avionazo del que salieron vivos 99 pasajeros y cuatro tripulantes, pero que dejó en evidencia múltiples fallas.

Escrito en: simulacro Durango, Congreso, simulacro, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas