Durango

Acercan las Ciencias Exactas a los niños

Acercan las Ciencias Exactas a los niños

Acercan las Ciencias Exactas a los niños

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de difundir las matemáticas entre estudiantes de diversos niveles educativos, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza actividades de divulgación científica.

El director de la FCE-UJED, Armando Mata Romero, informó que está en marcha la Feria de las Matemáticas con los niños de la estancia infantil de la UJED, además de la promoción de la licenciatura en una feria de profesionales.

Indicó que el personal y los estudiantes de la licenciatura trabajan con todos los niveles escolares. En este caso en particular el Director se refirió a las actividades que se desarrollan con los más pequeños, niños de preescolar en la estancia infantil de la UJED, pues es importante acercarlos a las matemáticas desde el inicio de su vida escolar.

Además, se tienen actividades con niños de la zona indígena de La Guajolota, lo que es muy importante porque se brinda el acercamiento a los estudiantes con perspectiva para ellos, para que se sientan identificados y les sea más sencilla la comprensión de las matemáticas.

En este sentido, dijo el Director, la FCE hace materiales didácticos específicos para la enseñanza de las matemáticas en zonas indígenas, como una baraja que produjeron en lengua maya y o'dam, pues ese tipo de cosas acercan a los niños.

Escrito en: ciencias exactas niños, matemáticas, estudiantes, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas