Durango

Mantiene DMSP operativos viales en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) implementa tres operativos relacionados con el tema de vialidad, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP indicó que dentro de la ciudad se implementarán los operativos antialcohol, radar y carrusel, con el objetivo de prevenir accidentes viales.

Con ello, se pretende evitar o reducir el riesgo de accidentes de tránsito ocasionadas por la imprudencia de conductores que conducen ebrios o con exceso de velocidad.

Los elementos de Seguridad Pública mantienen presencia en los accesos a la ciudad, en coordinación con la Guardia Nacional.

En materia de prevención del delito, se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSP).

Con ambas corporaciones estatales se realizarán recorridos de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, así como en las diferentes colonias y fraccionamientos.

De esta manera se pretende inhibir la comisión de delitos como el robo, ya sea a casa habitación, ahora que varias familias andan de vacaciones, así como en las zonas comerciales.

De igual manera, se mantiene la coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil en los parajes turísticos, para apoyar a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS Seguridad, Pública, accidentes, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas