Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

'Oliver Twist' se exhibe en la Cineteca

'Oliver Twist' se exhibe en la Cineteca

'Oliver Twist' se exhibe en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

La película dramática "Oliver Twist", del director Roman Polanski, llega a la programación de esta semana de la Cineteca Durango; se exhibirá este jueves en punto de las 18:30 horas.

Esta cinta británica muestra a los niños de un orfanato que pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar.

Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento.

Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.

La cinta fue lanzada en el 2005 y el guión está basado en la novela del mismo nombre de 1838, escrita por Charles Dickens. Fue precedida por las numerosas adaptaciones de esta obra, entre ellos varios largometrajes, tres películas para televisión, dos miniseries, y un musical que fue premiado por la Academia de Cine.

Roman Polanski está asociado al thriller y el cine de terror por filmes como "El baile de los vampiros" (1967) y "Piratas" (1986), sin embargo, esta adaptación nació de su deseo por hacer un "filme familiar" que sus propios hijos pudiesen ver y, aunque el material de origen es muy conocido, él le dio un giro a la historia.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones Oliver, Cineteca, trabajar, llega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas