Kiosko

Festival Internacional Ricardo Castro

'Dolores silentes', la danza contemporánea del FIRC

'Dolores silentes', la danza contemporánea del FIRC

'Dolores silentes', la danza contemporánea del FIRC

EL SIGLO DE DURANGO

Una función de danza contemporánea y performance se sumó a la programación del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

Se trata de la obra "Dolores silentes", la cual tuvo como escenario el teatro del IMSS donde, además de la presentación de danza, el público pudo intervenir escribiendo en el vestuario de las intérpretes.

Más adelante, en el escenario del teatro, continuó la función con una mezcla de danza, intervención de objetos y diálogos.

Esta coreografía muestra el dolor que viven las mujeres en silencio, por condicionantes sociales y culturales. Además, en ella se trabaja con diversas intérpretes comprometidas con el arte, que han llevado su práctica escénica a la danza y con eso han creado un lenguaje cargado de sensaciones e imágenes.

La obra no solo muestra el dolor, sino la conexión con el otro, la sanación y la metamorfosis.

"Dolores silientes" cuenta con los testimonios de tres mujeres que presenciaron la obra, que comparten lo que ellas han sufrido en silencio.

Está obra es interpretada por Diana Reyes y Noemi Mendiola, artistas escénicos duranguenses, y cuenta con la dirección de Héctor Morán.

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro danza contemporánea Artistas duranguenses obra, danza, mujeres, danza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas