Kiosko

Bellas Artes y Literatura

Convocan a dancistas a 'Circuito de Artes Escénicas Chapultepec'

Convocan a dancistas a 'Circuito de Artes Escénicas Chapultepec'

Convocan a dancistas a 'Circuito de Artes Escénicas Chapultepec'

EL SIGLO DE DURANGO

La disciplina dancística se integra a las acciones del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, con la convocatoria para el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: "Danza y Espacios Autogestivos", impulsada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Desde su creación, el proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura ha buscado la reactivación cultural y económica con convocatorias de alcance nacional.

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN

Podrán participar en la convocatoria las y los coreógrafos, bailarines, directores, performers, artistas escénicos, grupos y creadores multidisciplinarios con un proyecto de temática libre, que estos estén diseñados en formatos viables de desplazar y que se conformen por un mínimo de cuatro y un máximo de ocho integrantes. La fecha límite para enviar la carpeta de proyectos será el 23 de mayo del presente año.

En esta, su primera edición, tiene un presupuesto de más de 13 millones de pesos. Consta de dos categorías, donde cada grupo recibirá entre 220 y 250 mil pesos; serán 50 compañías de todo el país las beneficiadas, que darán un total de 160 funciones en el país, más 50 actividades comunitarias (clases, talleres, conferencias, entre otras.)

El comité de selección estará conformado por especialistas de la danza con amplia trayectoria, quienes serán designados mediante un proceso de insaculación por parte de las instancias organizadoras de esta convocatoria. Se elegirán hasta 50 proyectos procedentes de las 32 entidades de México.

Las personas interesadas en obtener más información podrán enviar un correo electrónico a [email protected], el Programa Nacional de Danza de la Coordinación Nacional de Danza del Inbal.

La convocatoria completa se podrá consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y cultura.gob.mx/convocatorias.

Escrito en: Bellas Artes y Literatura CONVOCATORIA Inbal Programa Nacional de Danza Nacional, Artes, proyecto, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas