Deportes

Man City y Liverpool avanzan

Man City no consigue ningún punto en casa del Atleti y está en semifinales.

Man City y Liverpool avanzan

Man City y Liverpool avanzan

EFE

Sin sus mejores hombres, Liverpool elimina a Benfica.

El Manchester City preservó un empate 0-0 en su visita del miércoles al Atlético de Madrid, para asegurar su retorno a las semifinales de la Liga de Campeones y mantener vivas sus esperanzas de conquistar por primera vez el máximo certamen de clubes en Europa.

Los Citizens avanzaron gracias al 1-0 que obtuvieron como locales, la semana pasada en la ida.

Al final, Pep Guardiola le ganó el duelo estratégico y de estilos distintos a Diego Simeone, entre un equipo con vocación ofensiva como el City y un Atlético siempre cauteloso.

El ataque colchonero evidenció problemas de nuevo, y el club español esbozó sólo dos tiros a gol tras no lograr uno solo en la ida.

Los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Felipe fue expulsado por patear a un rival. Unos momentos antes, las bancas se vaciaron tras la molestia aparente de los jugadores del Atleti ante los intentos del City por perder tiempo.

Manchester city, finalista del año pasado, enfrentará en la fase siguiente al Real Madrid, que eliminó al campeón defensor Chelsea el martes, en el Santiago Bernabéu.

 LIVERPOOL DEJA FUERA AL BENFICA

Liverpool no necesitó a sus mejores jugadores para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico Jürgen Klopp optó por dar descanso a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Y el plantel alterno rescató el miércoles un empate 3-3 frente a Benfica en un enloquecido encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Los Reds avanzaron con un marcador global de 6-4. Villarreal lo espera en la ronda de los cuatro mejores.

 EL BARCELONA ESTÁ LISTO

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró, antes de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort, que su equipo tiene "la obligación de ganar y jugar bien" no solo este jueves sino en cada partido.

En la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou, el preparador catalán avisó de la dificultad de medirse al equipo alemán, que en la ida logró un empate (1-1), pero se mostró ambicioso con vistas a sellar el pase a las semifinales.

"Esto es el Barça y tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Los que conocemos la casa sabemos que se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. El Barça es el club más exigente del mundo porque tenemos la obligación de ganar jugando bien y esto es lo difícil; es el club más complicado del mundo", respondió al ser preguntado por si este jueves su equipo tiene la obligación de jugar las semifinales.

Escrito en: Liga de Campeones Manchester City Atlético de Madrid obligación, City, equipo, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas