Deportes

HOMICIDIO MARADONA

Piden juicio contra médicos de Maradona

Piden juicio contra médicos de Maradona

Piden juicio contra médicos de Maradona

AP

Los fiscales que investigaron la muerte de Diego Maradona dieron por concluida la pesquisa y solicitaron que los profesionales de la salud imputados en el caso enfrenten un juicio oral por presunto homicidio.

El Diez falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires tras una cirugía en que se le extrajo un edema craneal.

Si bien la autopsia concluyó que Maradona falleció por causas naturales, la justicia inició una pesquisa por impulso de los hijos del exfutbolista y convocó a una junta médica de expertos, la cual concluyó que el desempeño del equipo de salud fue inadecuado y temerario.

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, a cargo del caso, presentaron el miércoles un dictamen ante el juez Orlando Díaz en el cual consideraron que hay pruebas suficientes para juzgar al equipo de ocho profesionales médicos que atendieron al exfutbolista.

Todos están imputados por el delito de homicidio con dolo eventual.

Escrito en: HOMICIDIO MARADONA Juicio Maradona Maradona, fiscales, salud, falleció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas