Nacional

Vacunación COVID

Se vacunará a niños contra Covid: AMLO

Se vacunará a niños contra Covid: AMLO

Se vacunará a niños contra Covid: AMLO

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que las vacunas contra Covid-19 que ha pagado el país al mecanismo Covax y que están pendientes de ser entregadas serán utilizadas para inocular a los niños mexicanos.

"Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, (...) nos (lo) deben porque pagamos por adelantado", dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aunque no dio una fecha específica para iniciar la vacunación en menores de 14 años, el Presidente dejó entrever que esta se podría dar después de abril, cuando se concluya con la vacunación de refuerzo en adultos mayores de 18 años.

"En abril cerramos (la vacunación de refuerzo) y si abrimos campaña va a ser con los niños", apuntó.

Dijo que actualmente se están vacunando menores con enfermedades con capacidades diferentes: "eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, también van a ser vacunados de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud", informó.

La vacuna Pfizer para niños menores de cinco años fue autorizada desde finales de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, hasta ahora solo se aplica en adolescentes de 15 años y en menores de 12 años con padecimientos como afecciones cardíacas, pulmonares o neurológicas.

El mandatario afirmó que en lo que resta del mes se seguirá aplicando la vacuna de refuerzo a adultos que todavía faltan bastantes mexicanos en vacunarse.

"Tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar vacunas de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación, ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas", dijo.

López Obrador hizo el compromiso de concluir la campaña de vacunación para adultos y añadió que "van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes", subrayó.

México suma hasta ahora más de 5.7 millones de contagios y 323 mil 805 muertes debido a la Covid-19 y es una de las naciones en el mundo con más decesos por esta causa.

Escrito en: vacunación covid vacunación niños vacunas, vacunación, menores, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas