Nacional

ONU

Lamenta respuesta de AMLO a la ONU

Lamenta respuesta de AMLO a la ONU

Lamenta respuesta de AMLO a la ONU

EL UNIVERSAL

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), señaló que la el Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada no inventó nada con respecto a este delito en México, y lamentó la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lamentamos la respuesta presidencial al Informe del #ComitéCED de la #ONU sobre las y los desaparecidos:

"La crisis de violencia y desapariciones continúa, sin que se haya revertido. La ONU no inventó nada, constató la realidad del presente, que no es sólo herencia del pasado", escribió en su cuenta de Twitter el organismo defensor de los derechos humanos.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el organismo mundial no tiene toda la información y que no están actuando con apego a la verdad, pues afirmó que si su gobierno está actuando con legalidad y con humanismo "¿qué pueden hacer? Nada, inventar".

"Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo. Si no permitimos la corrupción, la impunidad, ¿Qué pueden hacer? Nada. Inventar".

Aseguró que el organismo internacional no tiene toda la información y que no están actuando con apego a la verdad.

Dijo ya no es el tiempo de cuando se usaba al Ejército para reprimir y para matar a heridos como se hacía, dijo, en el sexenio de Felipe Calderón.

Escrito en: ONU AMLO Derechos Humanos organismo, actuando, respuesta, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas