Deportes

auxiliar técnico CRUZ AZUL

Detienen a auxiliar técnico del Cruz Azul

La polémica en la Máquina cementera no sólo está en la cancha.

Detienen a auxiliar técnico del Cruz Azul

Detienen a auxiliar técnico del Cruz Azul

AGENCIAS

Cruz Azul vivió una noche para el olvido. Fue eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas en el Estadio Azteca y después de su fracaso se dio a conocer que el auxiliar de Juan Reynoso fue destituido.

Previo al duelo ante los Universitarios, Joaquín Velázquez fue detenido en la Ciudad de México debido a un proceso judicial, fue como lo informó el club a través de sus redes sociales, "Esta tarde alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso, fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca".

Debido a esto, se anunció su destitución en el que además se añadió que fue por un proceso judicial que comenzó en 2018, algo que no era del conocimiento del club.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN VELÁZQUEZ?

Oscar Joaquín Velázquez tiene 46 años de edad y desde el Clausura 2021 era auxiliar técnico en Cruz Azul.

Llegó al club de la Noria como parte del equipo de trabajo de Juan Reynoso, ya que habían laborado en Puebla del Apertura 2019 al Apertura 2020.

También fungió como auxiliar técnico en Toluca, del Apertura 2016 al Clausura 2019, cuando el club fue dirigido por Hernán Cristante.

La relación laboral con el exarquero de los Diablos comenzó desde el Coras, ya que Durante el Clausura 2016 Cristante fue técnico y Velázquez su auxiliar.

Oscar Joaquín también tiene en su curriculum ser utilero de los Correcaminos, cuando el club era encabezado por José Sánchez Sola en el Apertura 2012.

Como jugador Velázquez Elvira fue un defensa mexicano que militó en cuatro equipos, Santos, Puebla, Veracruz y Lobos BUAP.

El debut de Joaquín en la Liga MX fue en la temporada Invierno 97, específicamente un 27 de junio de 1997, jugaba para Santos y aquel encuentro lo empataron a uno contra Cruz Azul.

Velázquez terminó su carrera en el Apertura 2010, vistiendo los colores de Puebla, su último juego ocurrió el 19 de septiembre de 2010, perdieron 3-1 ante Tigres.

LOS MOTIVOS DE LA DETENCIÓN

Los motivos de su detención se debe a una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por delitos contra la salud.

De igual forma ingresó a El Altiplano por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, donde se realizaron movimientos de elevadas cantidades económicas en instituciones bancarias por medio de empresas fantasma entre 2013 y 2018.

El Cruz Azul en el comunicado donde informó la destitución de Joaquín Velázquez, precisa que la detención se deriva del proceso judicial que comenzó en 2018, del cual el club no tenía conocimiento.

 LO DEFIENDEN

José Luis Sánchez Solá, extécnico del futbol mexicano, y ahora comentarista de ESPN publicó un tuit al respecto del caso de Joaquín Velázquez con quien trabajó en Correcaminos.

"Se están diciendo cosas muy fuertes del caso, pongo las manos en el fuego que todo es mentira", escribió "Chelis".

La relación entre "Chelis" y Velázquez se da previo a estos años, justo en el Apertura 2012 cuando José Luis dirigía al Correcaminos y Joaquín fungía como utilero del equipo.

 HECHOS

Fue detenido por un proceso judicial que comenzó en 2018 por la FGR.

 ACTUAL

Por el momento fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Escrito en: auxiliar técnico CRUZ AZUL cruz azul detenido Joaquín, Velázquez, Apertura, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas