Deportes

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros anuncia la llegada de Pedro Florimón

Algodoneros anuncia la llegada de Pedro Florimón

Algodoneros anuncia la llegada de Pedro Florimón

Aarón Arguijo Gamiochipi

Con el objetivo de reforzar su cuadro interior de cara al inminente inicio de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros del Unión Laguna anunciaron ayer la incorporación del utility dominicano Pedro Florimón, quien se unirá al campamento Guinda durante los próximos días.

Florimón será ubicado en la lista de reservas COVID 19, en la que cada equipo tiene derecho a incluir a dos peloteros extranjeros para resolver cualquier contingencia, en dado caso de un posible brote. Así, Florimón podrá entrenar con el equipo e incluso ser parte del roster de inicio de temporada, en caso de que alguno de los extranjeros con los que actualmente cuenta Unión Laguna no sea considerado para la campaña regular, por lo que también se convertirá en una especie de sana competencia en la lista de foráneos.

TRAYECTORIA

Florimón nació el 10 de diciembre de 1986 en La Romana, República Dominicana, por lo que cuenta con 35 años de edad, lanza con el brazo derecho y puede batear por ambos lados del plato. Su defensiva es versátil, pues es capaz de desempeñarse en su posición primaria, que es la del parador en corto, pero también es efectivo para jugar la segunda base e incluso ha cubierto el outfield, siempre mostrando gran rango de alcance defensivo y un brazo que lo llevó a jugar ocho temporadas en la Gran Carpa.

El 10 de septiembre de 2011 debutó en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, en un gran equipo manejado por Buck Showalter y que contaba con peloteros como Adam Jones, Nick Markakis, Derrek Lee y los últimos años del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, además del estadounidense Jake Fox, a quien se le recuerda jugando con Vaqueros Laguna; Florimón jugó cuatro encuentros en esa temporada. Un año después, pasó a los Mellizos de Minnesota, donde tuvo participación en 43 juegos y bateó para .219.

La temporada de 2013 fue la de mayor actividad en la gran carpa: jugó 134 encuentros, 127 como parador en corto, bateando para .221 en promedio, con 44 carreras impulsadas, fue el infielder número 1 de toda la Liga Americana, en outs conseguidos. Para 2015, pasó a Piratas de Pittsburgh, luego a Filis de Filadelfia (2017), equipo con el que se mantuvo hasta 2018; aunque como agente libre firmó contratos con las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego, no jugó más en Las Mayores.

Durante ocho temporadas en Grandes Ligas, Florimón actuó en 321 juegos, en los que bateó 166 hits, entre ellos fueron 12 jonrones; incluso en su último año de servicio con los Filis, se subió a la lomita para lanzar un par de entradas. Viene de jugar durante el invierno en la competitiva Liga Dominicana (LiDom) con los Toros del Este de su ciudad natal, donde fue dirigido por el boricua Lino Rivera, ahí acumuló un promedio de bateo de .263, con cinco carreras producidas y un cuadrangular, en 17 juegos. Ha estado con los Toros desde años atrás y ahí compartió club house con el recordado lanzador Frankie de la Cruz.

Escrito en: algodoneros del union laguna equipo, Florimón, jugar, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas