Durango

Anuncia Marina Vitela la creación de un 'Banmujer'

Anuncia Marina Vitela la creación de un 'Banmujer'

Anuncia Marina Vitela la creación de un 'Banmujer'

EL SIGLO DE DURANGO

La aspirante a gobernadora por la coalición "Juntos Haremos Historia", Marina Vitela anunció que creará un banco especial para las mujeres, llamado "Banmujer" que les otorgará apoyos de créditos accesibles y sin intereses, "vamos a demostrar que si podemos", dijo.

De acuerdo a la propuesta, se les otorgará préstamos a las mujeres y grupos solidarios, que oscilarán entre los seis y los 16 mil pesos.

La aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, se presentó ante mujeres empresarias, estudiantes, indígenas, amas de casa, legisladoras, regidoras, líderes de diferentes sectores, emprendedoras, trabajadores de salud y maestras, donde se comprometió a realizar ese cambio verdadero que todas necesitan y que les dé tranquilidad de vivir en paz.

Recordó que en Durango, el 51 por ciento de la población son mujeres y el 32 por ciento de los hogares tiene una jefa de familia, es por eso, "que nos vamos a centrar en apoyarlas y, el que hoy, una mujer detone una economía desde su casa, se los digo por experiencia porque yo lo hice y me siento orgullosa de estar en Morena porque genera esperanza, acompañamiento y solidaridad, con este tipo de apoyos que nos ayudan a crecer".

La aspirante recibió el respaldo de las asistentes quienes manifestaron que con Marina las mujeres se les está dando la importancia como nunca antes, porque sabe de las problemáticas, "siempre estará de nuestro lado, confiamos en ella y sus propuestas", "yo votaría por ella", "no estás sola".

La candidata además, les habló de la creación de guarderías para madres solteras y trabajadoras y les dijo que ante la problemática de violencia que se vive en Durango, promoverá juzgados especializados en violencia intrafamiliar, instalará refugios regionales para mujeres que han sufrido violencia y habrá becas para quien tenga deseo de retomar sus estudios, entre otras acciones, que fueron aplaudidas.

Escrito en: Marina Vitela - mujeres, aspirante, violencia, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas