Kiosko

Sin Netflix, estas son las películas que no podían faltar en la televisión

Desde Lucerito hasta Cantinflas, de los mejores filmes que pasaban por cadena nacional

Sin Netflix, estas son las películas que no podían faltar en la televisión

Sin Netflix, estas son las películas que no podían faltar en la televisión

DIANA ACUÑA

Llegaba fin de semana y era sin duda uno de los días favoritos tanto de chicos como de grandes , y es que sabías que llegaba el momento de descansar, sin embargo, en ese momento no existían las plataformas de streaming y en los canales “no había mucho que ver”, afortunadamente alguna televisora siempre tenía algo preparado para ti, emitiendo las películas favoritas de muchos en aquel entonces. 

La niña de la mochila azul

Siendo de las películas más adaptadas en México, La niña de la Mochila Azul se robó el corazón de miles por allá de los años 70, y es que gracias a este filme pudimos ver el gran talento que Pedrito Fernández tenía desde muy pequeño, y es que ya sea en la música o  en la actuación él estaba destinado a brillar. 

Esta producción, llevada a cabo en 1979, fue protagonizada por Pedrito y María Rebeca, quien fue la original Amy, la inspiración de Raúl para crear una de las canciones más icónicas de México; La de la mochila azul, provocando que todas las niñas de latinoamérica comenzaran a usar mochilas de ese color y nos sintiéramos las más especiales del mundo. 

Coqueta 

Todas las personas que alguna vez vieron esta película lloraron con el triste final que esta producción tuvo, y es que ver como Pablo lloraba desconsoladamente la muerte de Rocío le parte el corazón a más de uno. 

Este filme protagonizado por Pedro Fernández y Lucero, la gran novia de América, fue creada en el año de 1983 y nos cuenta la historia de Pablo, quien al recibir clases particulares de música termina perdidamente enamorado de Rocío, la hermana de su maestro, con quien vive infinidades de aventuras y dejándole una fuerte lección de vida. 

Delincuente

Ya para este punto, todas las niñas de México estaban bien enamoradas de Pedrito Fernández, y después de esta producción más. 

Siendo la segunda ocasión en la que actúa con Lucero, al año siguiente de haber protagonizado Coqueta, Lucero y Pedro Fernández presentaron Delincuente, un filme el cual contaba la vida de Alejandro, un adolescente delincuente cuyo destino cambia luego de enamorarse de Cecilia, la hija buena de un abogado exitoso, quien no tolera el noviazgo que tiene su hija con él. A pesar de eso, Alejandro cambia y busca ser mejor no solo para él, sino también para la joven. 

Fiebre de amor

Sin duda Lucero fue la preferida, y es que no solo le bastó con actuar con Pedrito Fernández, sino que  en esta película besó al mismísimo Luis Miguel, esto luego de protagonizar juntos la película Fiebre de Amor en el año de 1985. 

Este filme  cuenta la historia de una chica que vive en Acapulco, la cual, como todas en aquella época, estaba enamoradisima de la gran estrella Luis Miguel. A  pesar de que todo marchaba con normalidad, las cosas dan un giro cuando la joven se resguardó en el cuarto del hotel del cantante para huir de unos secuestradores, embarcandose  en una aventura llena de romance juvenil, del cual todos alguna vez soñamos. 

Cantinflas: El Profe 

Por supuesto que en esta lista no podía faltar a uno de los grandes en la actuación y la comedia; Cantinflas, y es que las producciones de este mexicano, incluso después de haber muerto, seguía en la memoria de muchos. 

Sin embargo, la película que marcó a muchos fue la película de El Maestro, la cual dejaba una fuerte lección sobre la importancia de la educación en México y a pesar de que ya en la actualidad las cosas afortunadamente han cambiado y ya la educación es también para mujeres, en aquel entonces la película contaba la historia de un maestro que daba clases en un pueblo gobernado por la corrupción y la delincuencia, quien, con mucho esfuerzo y amor a su vocación, logra cambiar el futuro de todos los niños que estaban en su clase. 

El Santo vs Las momias de Guanajuato 

¡Ay nanita! Si eras apenas un niño o una niña siempre temblabas de miedo cada que veías a una momia salir de su tumba, afortunadamente  podías contar con la protección de  los boxeadores más rudos y buenos de México; El Santo,  Blue Demon, y Mil Mascaras, las sensaciones del boxeo en aquel entonces. 

En esta película, la cual cuenta con varias secuelas, nos narra la historia de cómo estos emblemáticos luchadores unían sus fuerzas para enfrentarse a los golpes y proteger a todo México contra las temibles momias de Guanajuato.

Escrito en: Cantinflas LUCERO Luis Miguel México Pedro Fernández televisión película, cual, quien, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas