Finanzas

Citigroup inicia conversaciones con posibles compradores de Banamex

Los directivos informaron que las opciones de venta incluyen hasta una oferta púbica en el mercado accionario

Citigroup inicia conversaciones con posibles compradores de Banamex

Citigroup inicia conversaciones con posibles compradores de Banamex

EL UNIVERSAL

El director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, informó que se encuentran en las primeras discusiones con posibles compradores de su franquicia de Banamex en México y reiteró que el proceso será complejo y tomará tiempo.

"Estamos progresando y estamos en las discusiones iniciales con los compradores y nuestros socios. Y como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo", dijo en conferencia.

Al presentar los resultados financieros de la firma al primer trimestre de 2022, el directivo señaló que las opciones de venta incluyen hasta una oferta pública en el mercado accionario y otras opciones, con lo que el proceso se llevará con total transparencia.

"Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde, una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres", dijo.

No se tienen más detalles sobre la nueva licencia bancaria que Citi solicitará en México para operar con su negocio mayorista y dijo que México es un gran mercado y que ha incrementado su valor ante el escenario geopolítico actual.

"México es un mercado atractivo y lo es aún más dadas algunas de las dinámicas geopolíticas que se están desarrollando. Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios", dijo.

Escrito en: Banamex Banca comercial bancos BANCOS MEXICANOS Citigroup compradores, mercado, México, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas