Finanzas

SAT alerta de fraudes a contribuyentes

Se recomienda prestar atención al marco de la temporada de la declaración anual

SAT alerta de fraudes a contribuyentes

SAT alerta de fraudes a contribuyentes

EL UNIVERSAL

En estos días de asueto por la Semana Santa, los contribuyentes tienen que estar más alertas por posibles fraudes, ya que es cuando más aprovechan la situación los defraudadores para actuar.

Por eso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes mantenerse atentos en el marco de la temporada de la declaración anual de impuestos en abril para las personas físicas.

Recomendó no compartir la Contraseña ni la firma electrónica para proteger su información fiscal y blindarse ante devoluciones fraudulentas.

La Contraseña, es la clave secreta definida por el propio causante, y se compone de ocho caracteres alfanuméricos; sirve como llave de acceso para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el SAT.

En tanto la e.firma es única; es un archivo con un conjunto de datos seguro cifrado que tiene la misma validez que la firma autógrafa y garantiza la identidad de la persona.

Sirve para realizar trámites y servicios por internet ante el SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

Pidió hacer la denuncia correspondiente en caso de detectar que alguien más presentó la declaración anual 2021 a nombre del contribuyente sin su consentimiento.

Lo anterior, porque seguramente lo hizo con la intención de robar el saldo a favor, ya que el defraudador puede registrar una cuenta CLABE bancaria no reconocida para quedarse con la devolución de impuestos.

El indicó que las denuncias se deben dirigir a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Escrito en: contribuyentes fraudes Impuestos SAT contribuyentes, firma, declaración, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas