Durango

Advierten por circulación de billetes falsos en Durango

Advierten por circulación de billetes falsos en Durango

Advierten por circulación de billetes falsos en Durango

DANIEL ESTRADA

Ante la constante advertencia sobre la circulación de billetes falsos en Durango, es necesario que los ciudadanos estén alertas para evitar ser víctimas del engaño.

La regidora Claudia Hernández Espino recordó que la emisión, la compra y la venta de billetes falsos está penada por la ley; por eso, es necesario estar alertas para no caer en este juego.

Puede parecer fácil utilizar billetes falsos, pero esto puede llevar a castigos severos como multas y cárcel; por eso es indispensable que la gente esté bien informada y se mantenga alerta.

En especial, los comerciantes deben estar bien prevenidos, debido al constante flujo de dinero en efectivo que se registra en sus negocios.

ANTECEDENTE

En días pasados se advirtió que a través de redes sociales se estaban ofreciendo en venta billetes falsos con textura y características, aparentemente muy similares a las del papel moneda oficial.

La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que, en caso de recibir un billete falso, es importante no reintegrarlo a la circulación.

Hacerlo constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión; ante ello, es recomendable llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria, con la finalidad de que se envíe al Banco de México para su análisis.

Escrito en: billetes billetes falsos billetes, falsos, venta, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas