Kiosko

Tras 20 años, ¡Scrat por fin tiene su nuez!

La querida ardilla de La Era de Hielo por fin consigue su anhelada nuez

EL UNIVERSAL

Tras 20 años persiguiendo una bellota, tiempo en el cual causó destrozos como el rompimiento de la pangea continental, Scrat por fin logró comer su preciado botín, sin que un rayo lo electrocutara o llegara al centro de la Tierra.

Artistas de Blue Sky Studios, compañía que creó la saga de La era de hielo, decidieron crear un cortometraje para darle fin a la aventura de la ardilla prehistórica que sin hablar y apareciendo unos cuantos segundos en cada entrega, se convirtió en uno de los personajes más representativos.

La decisión se dio como resultado del cierre de la compañía a manos de Disney, quien adquirió Fox que a su vez tenía en Blue Sky su división de animación.

En el video de 35 segundos de duración, ambientado en un paisaje nevado, Scrat descubre una bellota tirada en el suelo y cuando la alza esperando cualquier desgracia que se lo impida, sorprendida de que no ocurriera nada, decide comérsela.

La era de hielo fue una franquicia que inició en 2002 y concluyó en 2016, contabilizando cinco entregas protagonizadas por el mamut "Manfred", el perezoso "Sid" y el tigre dientes de sable, "Diego".

Scrat regularmente aparecía en los primeros minutos del filme tratando de comerse una bellota y en ocasiones fue utilizado fugazmente a lo largo de las cintas.

La primera entrega que costó 176 millones de dólares, recaudó en el mundo más de 380 millones; mientras que la última requirió de 64 millones de billetes verdes como presupuesto, logrando una taquilla mundial de 408 millones.

Escrito en: Ardilla Cine La Era de Hielo SCRAT Tras, Scrat, segundos, Blue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas