Nacional

Hijo de AMLO pide a Elon Musk 'limpiar' de Twitter a simpatizantes de expresidente Felipe Calderón

Multimillonario ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de la plataforma

Hijo de AMLO pide a Elon Musk 'limpiar' de Twitter a simpatizantes de expresidente Felipe Calderón

Hijo de AMLO pide a Elon Musk 'limpiar' de Twitter a simpatizantes de expresidente Felipe Calderón

EL UNIVERSAL

El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió a Elon Musk limpiar Twitter de los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón Hinojosa por orquestar una "absurda y patética guerra sucia" en dicha red social. A través su cuenta personal de Twitter, el primogénito del Jefe del Ejecutivo difundió "con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas,@elonmusk debería empezar por limpiar @TwitterMexico. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de @felipecalderon, que lo único que hacen es llenar de bots @twitter para su absurda y patética guerra sucia".

Sin embargo, esta no es la primera publicación en la que López Beltrán menciona a Elon Musk en sus redes sociales.

El pasado 6 de abril José Ramón López Beltrán le solicitó acabar con "toda la guerra sucia", pues argumentó que "esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial".

"Ahora que @elonmusk tiene el 9.4% de las acciones de @Twitter ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad", escribió López Beltrán.

En enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, era simpatizante del PAN y confió en que haga un trabajo profesional sin promover granjas de bots.

El titular del Ejecutivo mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un senador "famosísimo" del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En tanto, la oficina de Twitter en México afirmó que "ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento".

Elon Musk, socio mayoritario de Twitter tras adquirir 9.2% de sus acciones

Cabe destacar que el pasado 5 de abril, el magnate y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se vendrían "mejoras" para la red social, de la cual se volvió socio mayoritario tras adquirir 9.2% de sus acciones. El multimillonario ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter y recientemente encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión.

Escrito en: Calderón Elon Musk José Ramón López Beltrán twitter Twitter, López, guerra, Elon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas