Deportes

Alacranes quiere asegurar la semifinal este viernes

El conjunto arácnido tratará de sacar ventaja al partido de ida en el Francisco Zarco

Alacranes quiere asegurar la semifinal este viernes

Alacranes quiere asegurar la semifinal este viernes

EL SIGLO DE DURANGO

La Liga Premier MX llega a su recta final y este fin de semana se definirán a los cuatro equipos que avanzarán a las semifinales y Durango podría ser uno de ellos.

Este viernes el conjunto de Alacranes se medirá ante los Cafetaleros de Chiapas en el primero de dos partidos correspondientes al torneo Clausura 2022. Será a las 20:00 horas que el árbitro marque el arranque del encuentro a celebrarse en el estadio Francisco Zarco.

La intensidad en la cancha será fuerte, pues la historia se repite. Hace un año, ambos equipos también se disputaron su boleto a semifinales, con un marcador a favor de la escuadra duranguense. Para hoy la intención es la misma: asegurar el avance de los arácnidos.

Fue precisamente el director técnico Jair Real quien habló al respecto con los medios de comunicación horas previas al partido. Explicó que no hay espacio para los errores y Alacranes debe mantenerse concentrado los 180 minutos para acumular el máximo de puntos y llegar con una ventaja en el siguiente duelo.

“Estamos contentos y motivados por lo que viene, sabemos y tenemos el pasado reciente muy presente, acabamos de ser campeones, pero eso no nos distrae, ahorita estamos concentrados al 100 en este primer partido, es una serie a 180 minutos, pero vamos paso a paso, a disfrutar esta parte tan bonita del torneo como lo es la liguilla”, comentó.

Será todo un reto, pues en sus propias palabras los Cafetaleros de Chiapas poseen grandes jugadores, con buen potencial en la cancha y están conscientes de que “vienen con sed de revancha” pues hace un año consiguieron eliminarlos en la misma fase. Por eso los duranguenses se han preparado “con toda la seriedad del mundo para enfrentar este compromiso… nosotros tenemos mucha hambre y ganas de seguir trascendiendo y escribiendo historia aquí en Durango”, enfatizó.

Además hay que tomar en cuenta que ambos equipos tienen en sus filas a dos de los mejores goleadores de la liga. Por el lado de los Cafetaleros, Diego Gama es la estrella con el título del campeón de goleo gracias a las 15 anotaciones conseguidas; le sigue Brando “El Pastor” Rosas de los Alacranes con 14.

Para el partido de mañana Alacranes llega la tercera posición de su grupo con un total de 29 unidades, con 32 goles a favor y 11 en contra, mientras que el conjunto chiapaneco se colocó como sublíder del grupo dos, marcando en 31 ocasiones y recibiendo seis anotaciones.

LOS CRITERIOS

En el caso de que el marcador global se mantenga en empate al final del partido de vuelta, el equipo que avanza será aquel con mejor porcentaje en la tabla general.

Ya para la semifinal, la tabla no será tomada en cuenta. Si nuevamente se presenta un empate en dicha fase para el segundo encuentro, el ganador se definirá por penales.

Quienes lleguen a la final tendrán que irse a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, con posibilidad de extender a penales, en caso de un empate global.

Escrito en: ALACRANES DE DURANGO Alacranes, pues, empate, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas