Nacional

Agresión armada en parque Xplor de Playa del Carmen deja un muerto y un herido

Fiscalía señaló que el ataque iba dirigido a un hombre originario de la ciudad de Culiacán

Agresión armada en parque Xplor de Playa del Carmen deja un muerto y un herido

Agresión armada en parque Xplor de Playa del Carmen deja un muerto y un herido

EFE

Una persona perdió la vida y una más resultó herida luego de un ataque armado perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta en una zona cercana a parques acuáticos en el Caribe mexicano, informaron este jueves autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmaron en redes sociales que el ataque ocurrió en un estacionamiento cercano a los parques Xplor y Xcaret y al acceso principal del Hotel Xcaret, ubicados en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía señaló que el ataque iba dirigido a un hombre originario de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, quien fue trasladado a un hospital privado donde más tarde perdió la vida.

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía estatal reportó que los hechos ocurrieron en un estacionamiento adjunto a la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen.

"No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor. Se inicia carpeta de investigación", señaló la Fiscalía en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, precisó que un taxista que esperaba en el estacionamiento del parque turístico recibió, por accidente, un impacto de bala en una pierna.

A través de un comunicado, la SSP informó que el estacionamiento se ubica en un terreno cercano a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen y precisó que no pertenecía a los parques Xplor ni a Xcaret.

Fuentes consultadas por Efe indicaron que el terreno donde se registraron los hechos pertenece a la Unión de Transportistas.

Apenas el 21 de enero en el interior del Hotel Xcaret se registró el homicidio de dos turistas canadienses que formaban parte de un grupo familiar que se hospedaba en el hotel; las investigaciones en este caso derivaron en la detención de varios integrantes de una banda delictiva internacional.

Otro de los casos más sonados fue el asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach Club, como venganza de un grupo delictivo que quería manejar la venta de drogas en la zona.

La ola de violencia que enfrentan en los últimos meses los destinos del Caribe mexicano, según han dado a conocer las autoridades locales, se debe a la disputa entre cárteles del narcotráfico que se pelean la plaza. 

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo Violencia Quintana Roo estacionamiento, Fiscalía, Xplor, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas