Regional

Realiza Policía Estatal siete mil acciones en marzo

Realiza Policía Estatal siete mil acciones en marzo

Realiza Policía Estatal siete mil acciones en marzo

 EL SIGLO DE DURANGO

Durante el mes de marzo, la Policía Estatal realizó siete mil 762 acciones estratégicas preventivas con la finalidad de disminuir los posibles actos constitutivos de delitos.

Estos fueron operativos individuales, dispositivos interinstitucionales (BOM), atención de llamadas al 911, apoyo a la ciudadanía, auxilio en emergencias, entre otros.

Estas acciones representaron 21 por ciento más de las realizadas en el mes próximo anterior.

Durante el mes en mención, la Policía Estatal detuvo a 590 personas por la presunta comisión de faltas administrativas o la presunta comisión de delitos, mismas que fueron puestas a disposición de los juzgados administrativos municipales y/o de las Fiscalías estatal o federal.

Dentro de las acciones preventivas realizadas en todo el estado, se aseguraron 15 vehículos posiblemente participantes en algún delito y 6 con reporte de robo, así como dos armas de fuego, 45 bolsitas de marihuana y 210 de la droga conocida como cristal.

La Unidad Procesal, de la Policía Estatal, realizó dos mil 974 acciones consistentes en audiencias, traslados y custodia de personas, mandatos judiciales, entre otras, en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia.

La Unidad de Análisis consultó, durante el mes de marzo, cinco mil 771 vehículos en Plataforma México, así como dos mil 758 personas, con la finalidad de verificar si contaban con proceso judicial en su contra.

La Unidad Ganadera, también perteneciente a la Policía Estatal, revisó 255 vehículos y nueve mil 499 semovientes, en todo el estado.

Escrito en: Policía, acciones, vehículos, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas