Regional

Prepara coro la obra Magnificat de Vivaldi

Prepara coro la obra Magnificat de Vivaldi

Prepara coro la obra Magnificat de Vivaldi

 RICARDO BELTR?N

El Siglo de Durango

Continúan las actividades en la Escuela Municipal de Música "Silvestre Revueltas", institución que forma parte de la Dirección de Arte y Cultura y donde los integrantes del coro se preparan en la interpretación de la obra Magnificat, del compositor italiano Antonio Vivaldi, la cual pronto habrán de presentar al público lagunero.

Este gran compositor, creó la magistral obra coral entre 1717 y 1719 para voces solistas, coro, cuerdas, bajo continuo y dos oboes; está integrada por nueve números o movimientos y su interpretación requiere alrededor de 20 minutos.

Constituye una interpretación de carácter religioso, ya que Magnificat se refiere a una oración cristiana, que se basa en la traducción al latín de las palabras de María que están citadas en el evangelio de Lucas: "Magnificat anima mea Dominum", que significa "Dios magnifica mi alma".

Actualmente, los integrantes del coro de la EMMSR se preparan en la interpretación de esta magnífica obra, bajo la supervisión de la profesora Arely Odette y el director de la institución, Augusto Albores.

Esto, luego de que el coro tuviera una destacada participación en presentaciones efectuadas recientemente, como es el caso de la obra Carmina Burana, de Carl Orff, la cual estuvo a cargo de la Camerata de Coahuila y en la que esta agrupación coral intervino.

La EMMSR imparte cursos regulares para que los niños, jóvenes y adultos gomezpalatinos aprendan a tocar algún instrumento, o bien formen parte del coro y con ello desarrollen el talento musical.

La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas se encuentra ubicada en la avenida Allende número 439 de la zona Centro de Gómez Palacio.

Escrito en: coro, obra, interpretación, EMMSR

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas