Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Vacunarán contra Covid en Viernes Santo; instalarán módulos en templos

Tanto IMSS como ISSSTE estarán afuera de los templos para inmunizar a los fieles.

Vacunarán contra Covid en Viernes Santo; instalarán módulos en templos

Vacunarán contra Covid en Viernes Santo; instalarán módulos en templos

SAÚL MALDONADO

Ante la respuesta positiva de la sociedad duranguense a vacunarse contra el Covid en módulos itinerantes, el ISSSTE y el IMSS ampliaron sus puntos de inmunización los cuales estarán funcionando este viernes santo, incluso fuera de algunos templos.

A los módulos instalados en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE, tanto en la capital del estado como en Lerdo, se suman puestos de vacunación en Walmart Punto Guadiana, en el Templo de San Agustín y en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde se estará vacunando este viernes santo.

De igual manera se estará vacunando en la Unidad Médica del Instituto en el municipio de Santiago Papasquiaro.

"Es de suma importancia desplegar esta estrategia de vacunación contra Covid que se realizará durante todo abril en todas las representaciones del ISSSTE con el propósito de potencializar la aplicación de biológicos a la población rezagada", indicó Marcela Pelayo Nieto, subdelegada médica de la institución en la entidad.

Subrayó que se desarrolló esta estrategia de la mano de la Secretaría de Salud, con la firme intención de fortalecer el trabajo que ya se ha hecho en la materia.

Se está vacunando a la población abierta, sin importar su derechohabiencia.

Pelayo Nieto finalmente detalló que se tiene la meta de aplicar 25 mil dosis de este biológico, por lo que los nuevos módulos de vacunación del ISSSTE, operarán de de 09:00 a 18:00 horas del 13 de abril al 17 de abril en Walmart Punto Guadiana, San Agustín, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y en Santiago Papasquiaro, de 08:00 a 16:00 horas los mismos días.

En el IMSS, se estará trabajando también en la vacunación durante este Viernes Santo en todas las UMF del Seguro Social.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunación, módulos, estará, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas