Durango

Por temor, hay poco turismo a Zacatecas

Por temor, hay poco turismo a Zacatecas

Por temor, hay poco turismo a Zacatecas

DANIEL ESTRADA

Aunque se incrementó la vigilancia y se han reducido los reportes de inseguridad en la carretera Durango-Zacatecas, es muy baja la demanda de servicios turísticos a esa región del país.

Así lo mencionó Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado de Durango, quien indicó que los ciudadanos todavía se muestran temerosos a viajar a dicha zona.

Las autoridades informaron que la seguridad se reforzó en dicha vía de comunicación, además de que ya no se han tenido reportes de robos y asaltos.

Sin embargo, Zaragoza Solís, conminó a los viajeros que tienen previsto ir a Zacatecas o atravesar por la referida carretera, lo hagan de día y de ser posible hasta en caravana y mucha cautela.

A la gente le gusta ir a este tipo de destinos, pues son sitios que también son atractivos para el turismo; por eso, se espera que en breve las condiciones mejoren.

Es de mencionar que, la carretera en cuestión, no solamente comunica con Zacatecas y entidades vecinas, sino también es la principal ruta por tierra de Durango a la capital del país.

Escrito en: Violencia Zacatecas SEGURIDAD DURANGO Zacatecas, reportes, carretera, Solís,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas