Kiosko

Festival Internacional Ricardo Castro

Proyectan concierto de flauta en la Cineteca

Proyectan concierto de flauta en la Cineteca

Proyectan concierto de flauta en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

El flautista Gessael García Picazo llega desde Puebla para sumarse a la programación del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), con un concierto con proyección titulado "La Flauta a través del tiempo".

La presentación de acceso gratuito, será en la Cineteca Municipal de Durango, este viernes a las 19:00 horas.

La flauta es considerada uno de los instrumentos musicales más antiguos de los que se tiene registro, razón por la cual se puede decir que ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia.

Este concierto-conferencia pretende dar a conocer la música que se ha escrito para la flauta transversa, obras que serán acompañadas de breves explicaciones del contexto histórico y social de cada época. De esta manera el público puede conocer más a fondo la historia del instrumento y sus distintas posibilidades sonoras, así como la influencia que tiene la música en nuestro día a día.

TRAS EL ARTISTA

El flautista poblano Gessael García Picazo, tuvo su primer acercamiento a la música a los 15 años con las bandas de marcha representativas de los Centros Escolares del estado de Puebla.

Tiempo después fue participante activo del primer festival universitario de Piccolo en la obra Facultad de Música de la UNAM, atendiendo a clases magistrales con Pierre Dumail, Piccolista de la Ópera Nacional de Paris y Profesor de Piccolo en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris, y con Nadia Guenet, piccolista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y ópera de Bellas Artes.

En 2019 representó a México en la 62a Academia Internacional de Verano Collegium Musicum en Pommersefelden, Alemania.

El siglo de durango

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro Cineteca Municipal de Durango flautista Gessael García Picazo música, flauta, flautista, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas