Kiosko

banda duranguense

Antena adelanta temas de nuevo álbum

Antena adelanta temas de nuevo álbum

Antena adelanta temas de nuevo álbum

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La banda duranguense estrena en las plataformas de música su nuevo sencillo “Luciérnagas”.

Como un mensaje de reflexión a que el universo es la luz de la existencia, así llega "Luciérnagas", el nuevo tema de Antena, el cual se suma a la lista de canciones de su próximo EP.

El tema disponible desde este viernes en las plataformas de música, llega después del lanzamiento del video oficial, donde la banda duranguense deja más en claro lo que buscó proyectar el sencillo.

Hasta ahora, las canciones de su EP que han compartido con sus seguidores son "No somos invisibles" y "Lugares de ficción".

En entrevista para El Siglo de Durango, la agrupación integrada por Ricky Montenegro y Balta Gutiérrez, habló del lanzamiento, que tuvo como músicos invitados a Luis Victorino, Chuy Diez y Robert Funker.

¿QUÉ REPRESENTA ESTE LANZAMIENTO PARA USTEDES?

Es ya el tercer sencillo desde agosto del año pasado, que estará en nuestro EP que también se llamará “Luciérnagas”; son cinco canciones que terminaremos de lanzar este 2022, y aunque ahora es el estreno oficial en plataformas, en realidad salió desde el pasado 30 de marzo el video.

 ¿CÓMO FUE TODO EL PROCESO CREATIVO?  

Fue un proceso que nos llevó aproximadamente dos meses y medio, en el cual muchas ideas daban vueltas en la cabeza, era brincar de una a otra, un día nos gustaba una al otro no, lo único que teníamos seguro era la consigna de hacer un trabajo mucho mejor al

anterior que era el video de “No somos invisibles”.

¿QUIÉN ESTUVO A CARGO DEL VIDEO?

El encargado de hacer la magia de "Luciérnagas" fue Chuy Diez y todo su equipo, que para nuestro gusto y el de muchos , es uno de los mejores del país a la hora de crear.

 EN CUANTO AL SENCILLO ¿CUÁNDO SE CREÉ?  

Tenía ya sus años cocinándose en las libretas pero empezamos a detallar, arreglar, cambiar y producir de manera formal, al inicio de la pandemia que fue cuando retomamos la idea de terminar este EP que estaba solo en nuestros ensayos, así que nos vimos

con el tiempo para terminar este sueño.

¿QUÉ BUSCABAN PROYECTAR CON EL TEMA Y EL VIDEO?  

“Luciérnagas” es una canción muy poderosa que pretende elevar con un firme mensaje sobre cómo el universo nos observa y da luz a nuestra existencia, esta vez a través de las luciérnagas. En el video vemos cómo la mano de Dios nos levanta para movernos a pesar de las adversidades y en todo los momentos oscuros siempre habrá luciérnagas.

¿QUÉ PROYECTOS VIENEN PARA USTEDES?

Para mediados de mayo terminaremos de lanzar los dos últimos temas en plataformas digitales que completarán el EP, después viene el disco en físico, que, aunque sabemos que puede parecer obsoleto, siempre habrá quien disfrute de un CD, y para agosto la presentación en vivo del EP junto con otras rolas del pasado.

Detrás de la 'antena'

Antena es una banda mexicana, que inició en la ciudad de Durango, hace más de 23 años con la finalidad de crear música que permita transmitir señales positivas a todo aquel que abra sus oídos.

En este lapso se han creado varios temas que conforman algunos materiales en EP, como "Demo naranja, "Veinte luces" y actualmente se lanzan los nuevos sencillos para completar el último.

Después de muchos años activos tocando por varias ciudades de la república mexicana, la banda decidió tomar un descanso de las presentaciones y seguir creando música para en este 2022 regresar con nuevo material.

Escrito en: banda duranguense NUEVO SENCILLO Antena banda, nuevo, canciones, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas