Nosotros

GASTRONOMÍA

Gastronomía de Semana Santa

LOS SABORES ALREDEDOR DEL MUNDO

Gastronomía de Semana Santa

Gastronomía de Semana Santa

AGENCIAS

Sin duda, la temporada de Semana Santa se caracteriza porque no suele consumirse carne roja, esto debido a lo que marca la religión católica.

Sin embargo, en muchos países se consumen platillos tradicionales que suelen consumirse, principalmente en los días jueves y viernes santo. Checa estos platillos que destacan por regiones.

MÉXICO

La versión mexicana del budín de pan, se disfruta los Viernes Santos. Es muy fácil de hacer, remojando pan en miel de piloncillo con canela y clavo.

Al final se agrega un puñado de pasas, otras frutas secas o incluso queso y dulces. Algunos interpretan simbólicamente este postre, tomando el pan como el cuerpo de Cristo, el almíbar como su sangre, los clavos o pasas como clavos y los palitos de canela como la cruz.

 GRECIA

Este es un pan dulce parecido a un pan brioche que a menudo se trenza alrededor de huevos de Pascua de color rojo brillante. Su sabor aromático proviene de la resina recolectada del lentisco mediterráneo.

También lleva mahlepi, una especia hecha de las semillas de las cerezas, un toque de anís, ralladura de naranja o canela. Algunas variaciones de tsoureki son comunes en Armenia, Turquía y cualquier país con una gran comunidad griega.

 LÍBANO

Esta galleta de manteca rellena de dátiles, nueces o pistaches también se sirve alrededor de Eid, una importante festividad musulmana.

Sus orígenes son antiguos y las recetas tradicionales utilizan harina de sémola y mahlab, la versión árabe del mahlepi afrutado. El agua de rosas y el azahar agregan una cualidad fragante. Luego se le da forma a la galleta en un molde especial de madera, se hornea y se espolvorea con azúcar en polvo.

 ECUADOR

Esta abundante sopa está hecha de una docena de granos diferentes, legumbres y verduras que varían según la región. Tienen que ser doce ingredientes pues simbolizas a los 12 apóstoles.

Este platillo se acompaña con plátanos fritos, cacahuates, huevos duros y empanadas.

 ARGENTINA

Este pastel salado y escamoso está relleno con una mezcla de acelgas, ricota y queso parmesano, unida con yemas de huevo y aromatizada con ralladura de limón y nuez moscada.

En algunas regiones, las acelgas se sustituyen con alcachofas o espinacas. Esta receta de origen italiano, es el regalo de Pascua argentino desde que los inmigrantes del siglo XIX trajeron la receta.

 PORTUGAL

Este pan puede ser dulce o salado según la región. Al igual que el tsoureki, uno o más huevos cocidos se hornean arriba de un pan dorado.

En el norte, el pan a veces se rellena con carnes como jamón y linguiça, una salchicha de cerdo ahumada local. El folar dulce es el clásico en Lisboa y se puede condimentar con anís, canela o azúcar en polvo.

 BRASIL

Dulces: el Paçoca de amendoim está elaborado con cacahuate molido, azúcar, sal y, harina.

PORTUGAL

Folar: El folar dulce es el clásico en Lisboa y se puede condimentar con anís, canela o azúcar en polvo

FRANCIA

Cordero: Le gigot d’agneau, está sazonada con ajo y romero y se acompaña con con frijoles flageolet.

ARGENTINA

Pascualina: Este pastel salado y escamoso está relleno con una mezcla de acelgas, ricota y queso parmesano.

ECUADOR

Fanesca: Tienen que ser doce ingredientes pues simbolizas a los 12 apóstoles. Plátanos, cacahuates y empanadas.

LÍBANO

Maamoul: Galleta de manteca rellena de dátiles, nueces o pistaches, se sirve en otras festividades.

Escrito en: Gastronomía TEMPORADA SEMANA SANTA platillos tradicionales dulce, canela, huevos, salado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas