Internacional

UCRANIA

Largas colas para regresar a Kiev

Largas colas para regresar a Kiev

Largas colas para regresar a Kiev

EFE

Centenares de coches cargados con maletas y cajas formaron un gran atasco este jueves en la entrada oeste de Kiev, en un momento en el que los kievitas que huyeron de la capital ucraniana por la guerra están regresando, a pesar de que las autoridades han advertido que no lo hagan.

La carretera oeste de la capital, que conecta con la ciudad occidental de Leópolis, presenció largas colas de coches durante todo el día, que fueron agravadas por un aumento de los puntos de control militares.

Ludmela, una mujer que regresa desde Leópolis a Kiev con sus padres, asegura a Efe desde el atasco que "ya es hora de volver a casa", después de que la región fuera liberada el pasado 2 de abril de la ocupación de las tropas rusas.

"Se acercan las fiestas y tenemos que hacer los preparativos... Además, tenemos una pequeña plantación y empieza la temporada", asegura desde su coche, abarrotado de cajas y mantas.

Este jueves, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, pidió a los residentes de la ciudad que huyeron de la guerra que no regresen aún, ya que la capital ucraniana se encuentra en estado de alerta y no es del todo segura.

Escrito en: Ucrania kiev huyeron de la guerra ciudad, oeste, colas, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas