Finanzas

Rusia aumenta exportaciones de gas natural hacia China

Gazprom suministrará 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural por 30 años

Rusia aumenta exportaciones de gas natural hacia China

Rusia aumenta exportaciones de gas natural hacia China

EFE

Las exportaciones de gas ruso a China por el gasoducto "Fuerza de Siberia" han aumentado en el marco de un contrato vigente entre el gigante gasístico Gazprom y la compañía china CNPC, informó hoy la empresa rusa.

"Las exportaciones de gas a China a través del gasoducto "Fuerza de Siberia" están creciendo en virtud de un contrato bilateral a largo plazo entre Gazprom y CNPC", señaló la empresa en un comunicado publicado en Telegram sin precisar los volúmenes suministrados.

Rusia comenzó a exportar gas natural a China a través del gasoducto "Fuerza de Siberia" a finales de 2019.

En 2020 a través de esa ruta fueron entregados al país vecino 4,100 millones de metros cúbicos de gas.

Según el contrato, Gazprom suministrará anualmente a China 38 mil millones de metro cúbicos de gas natural durante 30 años, volumen que planea comenzar a bombear en 2025.

Rusia y China también han avanzado en la construcción de un gasoducto a través del territorio de Mongolia para trasladar el gas de los yacimientos siberianos a las regiones occidentales chinas.

Se prevé que una vez operativa, la tubería tenga capacidad para transportar alrededor de 50 mil millones de metros cúbicos de gas al año. 

Escrito en: China Comercio Internacional exportaciones Gas natural GAZPROM Rusia China, gasoducto, través, exportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas