Kiosko

Los dichos por los que la gente no cree que Pedro Infante murió en un avión

La teorías que cuentan que el ídolo de México no murió

Los dichos por los que la gente no cree que Pedro Infante murió en un avión

Los dichos por los que la gente no cree que Pedro Infante murió en un avión

DIANA ACUÑA

Fue en el año de 1957 cuando el mundo se conmocionó al darse a conocer la lamentable muerte de uno de los artistas más queridos no solo por el pueblo  México, sino de Latinoamérica y Estados Unidos, la muerte del emblemático actor  Pedro Infante. 

El día de su muerte, el también cantante mexicano se encontraba viajando como copiloto en la C-87 Liberator Express, tras minutos de vuelo, el avión se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en Mérida, Yucatán, provocando la muerte de todos los tripulantes, entre ellos la de Pedro. 

Tras esto, la incertidumbre y el cuestionamiento  sobre si su muerte había sido real creció cuando no se encontraron los restos de “el ídolo del pueblo”, por lo que se comenzaron a crear diversas teorías, las cuales apuntaban que en realidad Pedro Infante no había muerto aquel día. 

Una de las teorías que más sonaron en aquella época fue que el ídolo había quedado con heridas sumamente graves, desde quemaduras en su rostro y lesiones en sus extremidades debido al fuerte impacto de la caída del avión, por lo que, por decisión propia, se habría rehusado a que el público lo viera con deformidades y problemas al caminar. 

Otra teoría apunta que tras fingir su muerte, el actor vivió en Mérida alejado de la gente en una finca, e incluso hay versiones que Pedro adquirió y construyó diversos edificios en Yucatán, entre ellos hoteles, sitios en los que los habitantes manifestaron haber hablado con él.

También, entre las teorías se comentó que el comediante Mario Moreno “Cantinflas”  tenía escondido a Pedro Infante en un rancho cercano a Pachuca, al paso de los días de su muerte,  hasta el mismo actor alimentaba este mito, asegurando que Pedro Infante “seguía vivo”, sin embargo lo cambió asegurando que su trayectoria siempre seguirá viva en los recuerdos de la gente. 

Una teoría, la cual podría estar enlazada con la última y la más fuerte, apunta que tras haberse involucrado sentimentalmente con la amante de un poderosos personaje de la política nacional, se habrían deshecho de él, y después llevado  a Las Islas Marías en donde un custodio había tenido misericordia de él y lo soltó. 

Sin embargo, la teoría más fuerte suscitó en los años 80s cuando un hombre llamado Antonio Pedro se llevó los reflectores  al aparecer con la complexión y la voz bastante similar al actor. 

Y es que según se comentaba en aquel entonces, este nuevo personaje tenía la misma estatura, las mismas cicatrices y además la edad que Pedro tendría para aquel entonces, y no solo eso, sino también su misma caligrafía, el cual ya estaba comprobado por un perito español. 

Entre esos años, el hombre se vendió como “el imitador de Pedro Infante” presentándose en diversos bares de la Ciudad de México, hasta que su popularidad lo llevó a entrevistas e incluso a producciones del cine mexicano, en donde logró estar con actores con los que alguna vez Pedro estuvo. 

Con el tiempo, el mismo Antonio Pedro aseguraba que sí era Pedro Infante, e incluso describía algunos momentos supuestamente inéditos en la vida del querido actor. Sin embargo el éxito no le duró tanto y Antonio Pedro murió en el año 2013 animando cumpleaños y quince años. 

Para el año 2022, el nieto de Pedro Infante, Cesar Augusto Infante revelaría para un podcast que efectivamente Antonio Pedro sí era su abuelo, sin embargo le comenzaron a llover amenazas, las cuales le pedían que dejara de hablar de ese tema: 

“Llegan unos carros armados y le dicen ‘a partir de este momento tu ya no eres Pedro Infante’, y llevaban a una persona de su complexión y le dicen ‘quítate la esclava y se lo ponen a la otra persona y esa es la que se sube al avión y después le dicen ‘a partir de este momento tu ya estas muerto. Y estuvo encerrado en muchos lugares y la gente lamentablemente se lo creyó (su muerte) ”, comenta para un podcast. 

Escrito en: actor MUERTE Pedro Infante Pedro, Infante, Antonio, avión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas