Kiosko

ARTISTAS DURANGUENSES

Continúan las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro

Continúan las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro

Continúan las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Flamenco, danza contemporánea, teatro y música en vivo, son parte de las actividades que enmarcan el Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC), que inició el pasado sábado 9 de abril y que concluirá el domingo 24 de este mes.

Una de las presentaciones que destacan en el FIRC es “Enigma vacío”, una función interdisciplinaria de danza contemporánea y teatro que se presentó en el teatro del IMSS.

Se trató de una puesta en escena dinámica que unió varias disciplinas como el flamenco, el baile y teatro, a demás de un juego escenográfico colorido.

Con el texto en escena “Las olas” de Virginia Woolf, música variada y las interpretaciones de Nashieli Buelna y Alejandra Juárez fue la manera en que se llevó a cabo este ejercicio interdisciplinario y que concluyó con una proyección visual de ambas artistas bailando, como una especie de referencia a la disciplina artística que cada una ejecuta y compartiendo con sus hijos el amor por esta misma.

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL

“La iliada, versión 7.3” es otra presentación del festival que coordina el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), un espectáculo unipersonal a cargo de la Cía. Animal en Extinción. El espectáculo, se llevó a cabo en la Sala Dolores del Rio.

“La Ilíada, versión 7.3” fue un espectáculo que disfrutaron los duranguenses, dirigida por Alexis Braulio Cruz Magallanes con la finalidad de que el espectáculo teatral tuviera lugar e interés en las personas.

En este espectáculo intervinieron elementos cotidianos en un replanteamiento de la infancia. Esta imaginación, fue llevada a un nivel teatral por el actor Alexis Braulio Cruz Magallanes.

La idea de realizar un espectáculo como el de “La Ilíada, versión 7.3” surgió de tratar de crear un espectáculo que se pudiera montar fuera de un edificio teatral y adaptarlo a todos los espacios posibles así como también acercar el concepto al público.

HOMENAJE ARTÍSTICO

El FIRC también tuvo esta semana el espectáculo musical “Tributo a Diego Verdaguer”, a cargo del grupo duranguense Voces de Mujer, el cual se llevó a cabo en La Plaza Fundadores..

Este tributo en voz de las intérpretes Claudia Salinas y Maythe Barbier, buscó que las nuevas generaciones tuvieran un acercamiento con la música del artista fallecido en enero de este año.

La idea de realizar un tributo a Diego Verdaguer surgió a partir de haber grabado ya antes un disco y hacer interpretaciones de los grandes de Argentina, así como también incluir canciones que antes no se habían presentado.

El repertorio musical estuvo integrado por las melodías “Simplemente amor”, “Usted que haría”, “Desierto” y “El pasa discos”.

Escrito en: Artistas duranguenses danza contemporánea Festival Internacional Ricardo Castro espectáculo, llevó, 7.3”, teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas