Durango

Mortandad Covid en ciudad de Durango es del 4.2%

Mortandad Covid en ciudad de Durango es del 4.2%

Mortandad Covid en ciudad de Durango es del 4.2%

SAÚL MALDONADO

Los casos Covid en el estado siguen siendo bajos, el viernes solo se anunciaron, otra vez, dos casos positivos y ninguna defunción.

Los dos casos positivos anunciados el viernes, se registraron en los municipios de Durango y Gómez Palacio por lo que la cifra de positivos en los 25 meses de pandemia es de 65 mil 879 en el estado, con el mismo número de muertos en los últimos 10 días, desde que se actualizó la plataforma nacional, son tres mil 437.

La configuración de municipios con más casos positivos y defunciones no ha variado, sigue siendo prácticamente la misma a la de hace una semana, Durango en primer lugar con 35 mil 158 contagiosy mil 507 defunciones, el 4.2 por ciento de mortandad.

En el municipio de Gómez Palacio, el segundo con más casos de contagios y muertes, las cifras son de 13 mil 595 y un total de mil 93 respectivamente; una mortalidad del ocho por ciento. En Lerdo con tres mil 205 contagios y 145 decesos, la mortalidad es del 4.5, muy similar a la de Durango capital.

En Pueblo Nuevo se tienen mil 979 contagios de Covid y 77 decesos lo que arroja una mortandad del 2.4 por ciento, la más baja de los municipios con más casos de contagios y muertes.

Mientras que, en Santiago Papasquiaro, quinto municipio con más casos, se tienen mil 206 positivos y 67 defunciones, con una mortandad del 4.7 por ciento.

En los activos, la cifra alcanzó los 90 donde Durango registra 48, Gómez Palacio 24, San Dimas 10, Lerdo cuatro, Pueblo Nuevo tres y Guadalupe Victoria solo una persona contagiada en los últimos días.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango casos, positivos, Durango, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas