Durango

Pagar el mínimo en deuda de tarjeta de crédito, es pagar seis veces más

Pagar el mínimo en deuda de tarjeta de crédito, es pagar seis veces más

Pagar el mínimo en deuda de tarjeta de crédito, es pagar seis veces más

SAÚL MALDONADO

Pagar lo mínimo en una deuda de tarjeta de crédito representa pagar al menos seis veces más la deuda contraída inicialmente por lo que la Condusef llama a los usuarios de la banca a no caer en los pagos mínimos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace la recomendación que antes de utilizar la tarjeta de crédito el usuario de la banca tenga presente que no es dinero extra y se analices la capacidad de pago.

En un comunicado señalaron que vale la pena recordar que la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional, sino un préstamo que se tiene que pagar.

Además, si solo se paga una parte del saldo al final del periodo, el monto que no se pague generará intereses que tendrían que pagarse al siguiente mes.

Es importante señalar que, de no pagar la totalidad de tus deudas, cada mes la cantidad de intereses que tendrías que pagar, incrementará”, señaló Mario Alvídrez, titular de la Condusef en Durango.

Utilizando la Calculadora de Pagos Mínimos de esta Comisión, se puede analizar cuánto se pagaría por una deuda de 15 mil pesos en tarjetas de crédito clásicas.

Pagando lo mínimo requerido por la institución bancaria, el número de pagos a realizar para liquidar la deuda (meses), y la cantidad total que pagarías para liquidar la deuda si pagas siempre solo el mínimo. Destaca que, entre las instituciones con la opción más alta y más baja, la diferencia es de 69 mil 633 pesos que se pagarían más los 15 mil del crédito.

Ante ello, el llamado de la Condusef es a evitar los pagos mínimos en los créditos solicitados a través de las tarjetas bancarias.

Escrito en: Créditos tarjeta de crédito BANCOS DURANGO - deuda, tarjeta, crédito, pagos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas