Nacional

Capturan al presunto feminicida de Laura Janet, joven desaparecida en Morelos

Hasta el miércoles se contaban 29 feminicidios en lo que va de este año

Capturan al presunto feminicida de Laura Janet, joven desaparecida en Morelos

Capturan al presunto feminicida de Laura Janet, joven desaparecida en Morelos

EL UNIVERSAL

La Fiscalía especializada contra los feminicidios en Morelos detuvo a Ranferi Concepción "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven Laura Janet "N" en el municipio de Tetecala de la Reforma, situado en la zona sur poniente del estado. Hasta el miércoles se contaban 29 feminicidios en lo que va de este año.

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, dijo que la desaparición de Laura Janet de 19 años de edad fue denunciado el viernes de la semana pasada, al ser vista por última vez en el municipio de Tetecala a la salida de su trabajo, posteriormente, la mañana del 11 de abril se localizó su cuerpo al interior de un cuarto en obra negra, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal informó que, al activarse los protocolos de atención con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizó la intervención e inició los actos de investigación de gabinete y de campo que permitieron la identificación del presunto responsable.

Con esos elementos obtuvieron una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor y ejecutaron el mandato la noche del martes en un inmueble ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde el Ministerio Público, con el apoyo de agentes investigadores y personal de Servicios Periciales localizaron pertenencias de la mujer víctima, así como diversos indicios, lo que permitió la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

Así, el miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Ranferi Concepción "N" de 20 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y esa misma noche fue presentado en audiencia inicial, en donde la Fiscalía Especializada formuló en su contra imputación por el delito de feminicidio, y se vertieron los antecedentes y argumento correspondientes.

El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto, se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado, dijo el fiscal.

"De acuerdo a las investigaciones, se establece que el día 8 de abril del presente año, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró por la tarde con ella en una casa abandonada y en obra negra, ubicada en la Carretera federal Alpuyeca- Grutas, lugar donde comenzaron a discutir y momentos después el agresor la estrangula causándole la muerte, y una vez cometido el delito dejó abandonado el cuerpo de la mujer víctima, dejando sobre su cuerpo un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar", aportó Carmona Gándara.

El fiscal afirmó que la dependencia realiza las acciones correspondientes para dar continuidad a esta investigación y lograr la vinculación a proceso del indiciado, con pruebas científicas que demuestran su responsabilidad.

Escrito en: FEMINICIDIOS Laura, Fiscalía, Ranferi, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas