Nacional

Frente Nacional Obradorista instala plantón en San Lázaro previo a análisis de reforma eléctrica

Desde la noche de este jueves comenzaron a llegar los manifestantes

Frente Nacional Obradorista instala plantón en San Lázaro previo a análisis de reforma eléctrica

Frente Nacional Obradorista instala plantón en San Lázaro previo a análisis de reforma eléctrica

EL UNIVERSAL

Desde la noche de este jueves comenzaron a llegar para instalarse en plantón afuera de la Cámara de Diputados, los primeros integrantes del Frente Nacional Obradorista, que encabeza Armando Monter.

La tarde de este jueves, apenas si llegan a diez los simpatizantes morenistas que ya se instalaron en este plantón en defensa de la reforma energética que discutirá el pleno de la Cámara baja este domingo.

Monter asegura que durante la tarde y la noche de este viernes llegarán más simpatizantes morenistas, y estima que este domingo serán más de cinco mil manifestantes los que estén afuera de la Cámara de Diputados.

"Ya vienen en camino muchos más compañeros provenientes de varios estados del país. Vamos a estar protestando y manifestándonos a favor de la reforma. Estimo que estaremos alrededor de cinco mil", dice.

Los manifestantes colocaron dos casas de campaña. Y en uno de los muros de la Cámara, justo a unos dos metros del acceso principal al recinto legislativo de San Lázaro, se encuentran pegadas varias cartulinas en las que se "AMLO no está solo", "sí a la reforma eléctrica" y "Edna Díaz, traidora vendepatria".

Originario de Hidalgo, Monter rechaza que el partico Morena esté detrás de este platón, que, asegura, actúa de maneta auténtica para luchar a favor de esa reforma. 

"No somos acarreados, ni nadie nos da nada, Estamos aquí con nuestros propios recursos y porque estamos convencidos de que la reforma eléctrica representa muchos beneficios para todos los mexicanos", comenta.

Asegura también que no evitarán que este domingo entren a la Cámara baja los diputados de oposición.

"No los vamos a bloquear, aunque lo deberíamos de hacer porque lo que están haciendo los diputados del  PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es algo muy grave y muy serio. Su rechazo a esta reforma es una traición, porque están representando los intereses de empresas extranjeros", expone.

Monter agrega que este domingo pedirán que una comisión del Frente Nacional Obradorista y del Frente Nacional en defensa de la Reforma Eléctrica esté presentes cuando suba a tribuna el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica.

Escrito en: CFE REFORMA ENERGÉTICA Reforme eléctrica AMLO reforma, Cámara, Frente, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas